Sostenibilidad

Contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Servicios de energía

 

Nalco - Sede central EAME

Nalco Europe Sàrl 
Richtistrasse 7
8304 Wallisellen
Switzerland
Tel: +41 44 877 2000
Fax: +41 44 877 2020

Soluciones

Durante más de ocho décadas, hemos combinado nuestra especialización en soluciones eficaces de agua y energía para ayudar a nuestros clientes a usarlas de forma eficaz, ahorrándoles dinero mientras se mejora el medioambiente y se reduce el consumo total de recursos naturales. Optimizamos los recursos naturales e impulsamos la prosperidad mediante soluciones de ingeniería sin igual, y siempre estamos comprometidos a crear armonía entre el medioambiente y la economía.

Nuestro compromiso de desarrollar soluciones innovadoras que son sostenibles financiera, técnica y ambientalmente puede verse en los sistemas de calderas y refrigeración, producción de petróleo y gas, fabricación de pulpa y papel, operaciones de aguas residuales y casi en cualquier planta industrial o edificio grande. Con la creación de Nalco Mobotec, estamos ampliando nuestras capacidades al proporcionar un control múltiple de contaminantes que maximiza el rendimiento de los activos actuales, al ofrecer estrategias prácticas para el control eficaz de los óxidos de nitrógeno y de azufre (NOx/SOx), gases de efecto invernadero, mercurio y particulas (PM)

Miembro de Dow Jones Sustainability Indexes

La protección del medioambiente, de la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y comunidades es una de nuestras principales prioridades. Nalco también está comprometido con Responsible Care®, una iniciativa global y voluntaria de la industria química, para mejorar nuestro rendimiento en la seguridad, la salud y el medioambiente.

Siempre nos hemos caracterizado por proporcionar a nuestros clientes soluciones que son sostenibles técnica, económica y ambientalmente. Los tratamientos originales de calderas alimentadas por agua de Nalco en 1920 fueron diseñados para permitir que las calderas funcionaran de forma segura y eficaz, y nuestros últimos programas y químicas siguen haciéndolo en la actualidad, permitiendo a nuestros clientes ahorrar agua y energía y proporcionando un entorno de trabajo más seguro para sus empleados.

Nuestra atención al cliente

El creciente interés de los clientes por el desarrollo sostenible está impulsado tanto por la creciente demanda del consumidor de una gestión del negocio responsable como por los requisitos regulatorios adicionales. Tenemos una posición única para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento ambiental, ya que casi todas nuestras ofertas proporcionan beneficios sociales como:

  • Agua y aire más limpios
  • Disponibilidad mejorada de agua potable impulsada por la reducción, el reciclado y la reutilización del agua en la producción y en otros procesos
  • Reducciones de los gases de efecto invernadero: resultado de las mejoras en el rendimiento energético
  • Reducción de la generación de desechos sólidos y de la exposición a materiales tóxicos

Nuestros programas dan resultados

El grupo de tecnologías de protección de aire (APT, por sus siglas en inglés) de Nalco brinda soluciones integrales de control de la emisión de mercurio para las plantas de energía que se alimentan por carbón. El enfoque del APT de Nalco maximiza la utilización y la rentabilidad de la inversión de los dispositivos de control de la calidad del aire (ACQD, por sus siglas en inglés) que reducen las emisiones de contaminantes. Las soluciones de mercurio de Nalco requieren tan solo una mínima modificación del equipo existente y se pueden implementar a un coste menor en comparación con la tecnología de la competencia.

Ayudamos a los fabricantes de papel a reducir su impacto ambiental general. La optimización de la tecnología de mezclas PARETO™ ayuda a las máquinas de papel a funcionar con mayor eficacia, permitiendo la reutilización de aguas residuales precalentadas. Los clientes ahorran anualmente más de 4 millones de metros cúbicos de agua dulce y 133,2 gigavatios de horas de energía. Esta reducción de la utilización de energía evita que se liberen 30.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Nalco también ayuda a los fabricantes de papel a disminuir su utilización de tintes y a reducir la demanda de blanqueantes mediante la tecnología EXTRA WHITE™ para el brillo, que aumenta la blancura del papel y recorta la utilización de agentes abrillantadores ópticos en hasta un 50 por ciento.

Nalco busca constantemente formas de extender sus innovadoras soluciones a más industrias, geografías y sistemas. La capacidad de la tecnología 3D TRASAR® para medir los parámetros clave del sistema, detectar alteraciones y llevar a cabo las acciones apropiadas en los sistemas de refrigeración por agua ahorró el año pasado aproximadamente 284 millones de metros cúbicos de agua en más de 10.000 instalaciones 3D TRASAR en todo el mundo. Estos ahorros aumentarán con la creciente penetración en estos mercados y con la ampliación de la utilización en Latinoamérica y Asia. Esta capacidad de control en tiempo real ha sido ampliada para realizar la optimización en los sistemas de ósmosis inversa (OI) en el pretratamiento del agua. La tecnología 3D TRASAR para la OI mantiene las membranas más limpias durante más tiempo, aumentando la vida de la membrana y reduciendo la energía necesaria para hacer que el agua pase a través de las membranas.

Para obtener más información, contáctenos.