Archivo de noticias

Contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Servicios de energía

 

Nalco - Sede central EAME

Nalco Europe Sàrl 
Richtistrasse 7
8304 Wallisellen
Switzerland
Tel: +41 44 877 2000
Fax: +41 44 877 2020

Ecolab anuncia su compromiso con el World Wildlife Fund y la Alianza para la administración del agua

El objetivo es inteligente, un uso sostenible del agua por parte de la industria

ST. PAUL, Minn. - 5 de junio de 2012 - Ecolab Inc. (NYSE: ECL) ha ampliado su acuerdo con el World Wildlife Fund (WWF) para apoyar a la Alianza para la administración del agua (AWS) en el establecimiento de una norma global para el agua. El Estándar internacional para la administración del agua de la AWS tiene como objetivo apoyar a los usuarios del agua a nivel mundial tomando las acciones oportunas para evaluar y mejorar su impacto en las cuencas hidrográficas.

El compromiso de dos años de Ecolab incluye tanto la ayuda financiera anual como la asistencia técnica y orientación de los expertos de la compañía para las pruebas de campo del estándar de la AWS.

"La escasez y mala calidad del agua producen un impacto en más de mil millones de personas en todo el mundo, y millones mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con problemas con el agua y condiciones de salubridad", asegura Douglas M. Baker, Jr., presidente y director ejecutivo de Ecolab. "Ecolab es afortunada de tener una considerable especialización en gestión del agua, y compartimos esta especialización con otras compañías que trabajan en los serios desafíos relacionados con el agua a los que se enfrenta el mundo".

El WWF es una de las 10 organizaciones que forman la AWS, con el objetivo de promover un uso responsable del agua dulce. La Mesa redonda mundial del agua, un proceso de desarrollo estándar plurianual con múltiples accionistas patrocinado por la AWS, redactó un borrador y está trabajando para ultimar el Estándar internacional para la administración del agua.

Según el acuerdo, Ecolab se compromete a:

  • Probar el borrador estándar de la AWS con clientes seleccionados en diversas ubicaciones para adquirir experiencia real para la aplicación y perfeccionamiento de la norma.
  • Crear conciencia de mercado de las necesidades y ventajas de utilizar la norma para reducir los riesgos potenciales del agua, minimizando los impactos negativos del uso del agua por parte de la industria.

El primer borrador del Estándar internacional para la administración del agua de la AWS se hizo público en marzo en el Foro Mundial del Agua en Marsella, Francia. Una vez terminada, la norma definirá un conjunto de principios para la administración del agua, criterios e indicadores de cómo debe gestionarse el agua en un sitio determinado y el nivel de las cuencas, de forma que sea beneficioso ambiental, social y económicamente.

La norma tiene por objeto proporcionar a las administraciones del agua un enfoque para evaluar los procesos y rendimientos existentes en distintos lugares y cuencas, garantizando la toma de acciones responsables para la administración del agua para minimizar los impactos negativos y maximizar los positivos.

Se abrirá un periodo de consulta oficial de 90 días para el primer borrador del Estándar internacional para la administración del agua de la AWS, disponible para recibir comentarios del público hasta el 15 de junio. Animamos a los accionistas a presentar sus comentarios a través de la página web de la AWS, www.allianceforwaterstewardship.org.

Acerca de Ecolab
Con ventas proforma en 2011 por valor de 11 mil millones de dólares y más de 40.000 empleados, Ecolab Inc. (NYSE: ECL) es el líder global en tecnologías y servicios del agua, la higiene y la energía que proporciona y protege el agua limpia, los alimentos seguros, la energía abundante y los entornos saludables. Ecolab ofrece programas y servicios integrales para los mercados de alimentos, energía, cuidados de salud, industria y hostelería en más de 160 países. Puede encontrar más noticias e información sobre Ecolab en www.ecolab.com.

Acerca de la Alianza para la administración del agua
La Alianza para la administración del agua (AWS) se formó en el año 2009 con el objetivo de abordar conjuntamente algunos de los impactos más graves relacionados con el uso del agua a nivel mundial. La AWS cree que la acción conjunta (la participación de todos aquellos interesados en cómo se gestionan los recursos hídricos) es la única forma posible de abordar la compleja naturaleza de los retos relacionados con el agua a los que se enfrenta el mundo. En el corazón de la AWS está el desarrollo de un estándar internacional y un sistema de verificación de terceros. Los procesos de compromiso regionales son fundamentales para el éxito tanto de la norma como del programa de administración general. Las organizaciones principales de la AWS son: The Nature Conservancy, Pacific Institute, Administración del Agua de Australia, World Wildlife Fund, Water Witness International, Water Environment Federation, European Water Partnership, International Water Management Institute, Pacto mundial de las Naciones Unidas del CEO Water Mandate y el Proyecto de divulgación de carbono.

Acerca del World Wildlife Fund
El WWF es la organización líder en conservación, que trabaja en 100 países desde hace medio siglo. Con el apoyo de casi cinco millones de miembros en todo el mundo, el WWF se dedica a ofrecer soluciones de base científica para preservar la diversidad y la abundancia de vida en la tierra, detener la degradación del medio ambiente y combatir el cambio climático. Visite www.worldwildlife.org para obtener más información.

Contacto:
Roman Blahoski
651-293-4385
MediaRelations@Ecolab.com