Archivo de noticias

Contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Servicios de energía

 

Nalco - Sede central EAME

Nalco Europe Sàrl 
Richtistrasse 7
8304 Wallisellen
Switzerland
Tel: +41 44 877 2000
Fax: +41 44 877 2020

Nalco recibe el premio Automotive News Pace Award 2012

Nalco, una empresa de Ecolab, fue nombrada ganadora del premio Automotive News PACE Award 2012 por Automotive News, una publicación líder de la industria automotriz. Nalco fue reconocida en la categoría de Equipos y proceso de fabricación por su tecnología de eliminación de pintura APEX, la primera química de eliminación de pintura verdaderamente efectiva formada por recursos renovables que no usa formaldehído y es completamente biodegradable.

El Programa APEX emplea tecnología pendiente de patente de última generación desarrollada a partir de una amplia investigación y rigurosas pruebas de campo. El resultado es un programa único que eleva la barrera de los programas de eliminación de pintura al reducir el coste total de las operaciones, incrementar el rendimiento del sistema y proporcionar una mejora sustancial en la sostenibilidad del programa.

El Programa APEX apoya el objetivo de la industria automotriz de crear un "Taller de pintura ecológico" gracias a las innovaciones en la química de eliminación de pintura, equipos y servicios. En su aplicación, el programa APEX ayuda a reducir el uso de productos químicos en más de un 80 por ciento y ayuda a reducir los residuos en más de un 50 por ciento, además de ayudar a minimizar el uso de agua y el coste total de funcionamiento. Además, la química de eliminación de pintura APEX está formada por más de un 99 por ciento de recursos renovables, y elimina el uso de productos químicos peligrosos o cancerígenos.

"En sólo 24 meses, más de 100 plantas de montaje han pasado a usar esta tecnología," dijo Eric Ouderkirk, director global de marketing de Nalco de las industrias fabricantes. "El programa APEX ofrece un valor añadido a los tres pilares de la sostenibilidad: el económico, el medioambiental y el social. Incomparable rendimiento de costes; se ha adoptado rápidamente una reducción de residuos sólidos, un uso de materas primas renovables y una mejora sustancial de la exposición humana al eliminar el uso de formaldehído de melanina, la química convencional para la eliminación de pintura".

Aunque la tecnología actual ha mejorado la eficiencia de la transferencia de pintura rociada en los vehículos, aún se produce un desperdicio considerable generado por una aplicación excesiva. La pintura se la lleva el agua y debe ser eliminada para mantener la limpieza del sistema y garantizar el cumplimiento medioambiental. Un programa de eliminación efectivo también minimiza la cantidad de desperdicios que deben tirarse.

Ahora en su 18ª edición, los Premios Automotive News PACE (Premier Automotive Suppliers' Contribution to Excellence) reconocen la innovación superior, el avance tecnológico y el rendimiento empresarial entre los proveedores de la industria automotriz. Este premio está abierto a aquellos proveedores que contribuyen con productos, procesos, materiales o servicios directamente a los fabricantes de coches o camiones. Para obtener más detalles sobre el premio Automotive News PACE Award, visite www.autonews.com/pace.