Archivo de noticias

Contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Servicios de energía

 

Nalco - Sede central EAME

Nalco Europe Sàrl 
Richtistrasse 7
8304 Wallisellen
Switzerland
Tel: +41 44 877 2000
Fax: +41 44 877 2020

Nalco construye una instalación de polímero seco en Garyville, LA

El proyecto aumentará el espacio de la instalación en el complejo de Garyville hasta alcanzar 1 millón de pies cuadrados.

GARYVILLE, La. - 10 de mayo de 2012 - Nalco, una empresa de Ecolab (NYSE: ECL), anunció hoy la construcción de una instalación de producción de polímero seco en Garyville, LA. La instalación de 300.000 pies cuadrados producirá productos de polímero seco para usar en la eliminación de contaminantes de las aguas residuales, aumentando la eficiencia de la producción en la industria del papel y recuperando minerales en la industria de la minería.

Cuando finalice a finales de este año, la planta de polímero seco incrementará el espacio de la instalación en el complejo de Garyville hasta un millón de pies cuadrados y añadirá 22 puestos de trabajo a jornada completa a la actual plantilla de 235 empleados de la empresa de Garyville.

"Durante más de 40 años, la comunidad de Garyville ha desempeñado un importante papel en el crecimiento de Nalco, y nos sentimos muy orgullosos de los productos y los resultados que han logrado nuestros empleados locales", dijo Jim Seifert, vicepresidente ejecutivo de Ecolab. "La nueva instalación de polímero seco fortalece todavía más nuestra relación con la comunidad y con el estado de Louisiana, y estamos deseando abrir esta instalación y ofrecer a nuestros clientes otra solución de producto innovadora".

El Gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, y la Presidenta del Municipio de San Juan Bautista, Natalie Robottom, asistieron al evento para anunciar el proyecto de construcción.

El Gobernador de Louisiana, Bobby Jindahl, dirigiéndose al público en Garyville"Ecolab decidió reinvertir en Louisiana debido al historial de éxitos en la producción que la empresa había obtenido en el Municipio de San Juan Bautista y, lo que es más importante, porque Luisiana cuenta con algunos de los mejores trabajadores del mundo", dijo el Gobernador Jindal. "La expansión de la empresa es una fiel muestra del poderoso clima empresarial de Louisiana y de la fiabilidad y duro trabajo desempeñado por sus hombres y mujeres".

Nalco abrió por primera vez una instalación de producción en Garyville en 1970. Hoy en día, el complejo de Garyville está formado por más de 220 acres y produce productos para el tratamiento del agua industrial, como la corrosión o inhibidores de las incrustaciones, usados en calderas y torres de refrigeración; productos para el tratamiento de aguas residuales; y productos químicos para procesos usados en las industrias de fabricación de papel, minería, petróleo, acero, generación de energía, alimentos y bebidas y refinerías de metal y aluminio.

Dignatarios de Ecolab, Nalco, Garyville y Louisiana en la planta de Garyville"Nalco ha sido una empresa con éxito y un gran socio de la comunidad del Municipio de San Juan Bautista durante muchos años", dijo la Presidenta del Municipio Robottom. "La fusión con Ecolab, otra empresa de éxito, reafirma su apoyo continuado a nuestra comunidad".

Además de los 22 puestos a jornada completa necesarios para operar la nueva instalación de polímero seco, se tardará aproximadamente 350.000 horas de trabajo humanas en completar el proyecto, el equivalente a 167 trabajos de construcción a jornada completa. Se espera que la construcción de la instalación esté finalizada en diciembre de 2012.

En construcción, nueva instalación de polímeros de GaryvilleAcerca de Ecolab
Con ventas proforma en 2011 por valor de 11 mil millones de dólares y más de 40.000 empleados, Ecolab Inc. (NYSE: ECL) es el líder global en tecnologías y servicios del agua, la higiene y la energía que proporciona y protege el agua limpia, los alimentos seguros, la energía abundante y los entornos saludables. Nalco, una empresa de Ecolab, está especializada en agua industrial, energía y aplicaciones de aire, y ayuda a los clientes a reducir el consumo de recursos naturales, aumentar la calidad del aire, minimizar las emisiones ambientales y mejorar la productividad.

Ecolab ofrece programas y servicios integrales para los mercados de alimentos, energía, cuidados de salud, industria y hostelería en más de 160 países.

Para obtener más noticias e información, visite www.ecolab.com.

Contacto:
Roman Blahoski
651-293-4385
MediaRelations@Ecolab.com