Estándares de rendimiento para productores de etileno

Desde hace mucho tiempo, Nalco es el líder en tecnología de procesos y tratamiento de agua, que ayuda a los productores de etileno a mantener la rentabilidad, la fiabilidad y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es dar soluciones que mejoren simultáneamente las huellas de carbono y los resultados finales de una planta de etileno. Ningún proveedor de tratamiento de procesos dedica tantos recursos técnicos para mejorar el funcionamiento de las plantas de etileno como lo hace Nalco. Nuestra experiencia en la industria del etileno nos cualifica para identificar, diagnosticar y tratar problemas relacionados con los procesos. Nuestros programas combinan la mejor tecnología química y de monitorización no sólo para proporcionar beneficios sino también para monitorizar el impacto continuamente. 

Haga clic aquí para obtener una visión general de las capacidades de Nalco y su especialización en la industria de procesos químicos.

Nuestros programas de tratamiento incluyen:

ACTRENE® para las unidades de recuperación de componentes volátiles
En un gran avance de la industria, Nalco desarrolló la tecnología ACTRENE, que mejora el rendimiento de las desetanizadoras y despropanizadoras de las plantas de etileno extendiendo la duración de su funcionamiento a ocho años o más. Esta tecnología mitiga y controla el ensuciamiento en unidades de fraccionamiento de finales ligeros.

COMPTRENE™ para procesar compresores de gas
Esta innovadora tecnología de control de ensuciamiento y corrosión del compresor permite hasta diez años de funcionamiento continuo de los compresores de gas de pirólisis, lo que establece nuevos estándares en la industria para el rendimiento de los compresores.

PrimAct™ para fraccionadores primarios
Los programas PrimAct proporcionan una nueva tecnología para mejorar las operaciones del fraccionador de gasolina (también conocido como fraccionador primario). Nuestra tecnología integrada proporciona monitoreo y productos químicos innovadores que no sólo minimizan los problemas de control del ensuciamiento y viscosidad, sino que también ofrecen un panorama claro del funcionamiento de la torre, lo que permite que los productores de etileno optimicen sus operaciones y obtengan créditos significativos de energía y fiabilidad.

Tecnología 3D TRASAR® para torres de refrigeración y sistemas de calderas
Esta innovadora tecnología está poniendo en un nuevo nivel el rendimiento del sistema de refrigeración. El programa 3D TRASAR reacciona automáticamente a los cambios en las exigencias del sistema, proporcionando fiabilidad en el activo incluso bajo estrictas condiciones de servicio.

AQUAMAX™ para sistemas de dilución de vapor
Este programa de tratamiento de "mejor práctica" reduce el coste del control de corrosión libre de sodio en las operaciones del sistema de dilución de vapor.

ARSENAL™ para sistemas de eliminación de gas ácido (torres cáusticas)
Además de evitar problemas en los sistemas de eliminación de gas ácido en las plantas de etileno y de mejorar la fiabilidad, esta tecnología ayuda a los operadores a lograr operaciones continuas durante cinco años, al eliminar otro obstáculo para aumentar la duración y la capacidad de rendimiento.

COKE-LESS® para hornos
La formación de coque en los hornos de pirólisis impide la transferencia del calor y restringe el flujo del proceso. La acumulación de coque y su extracción periódica causan pérdidas en la producción. Los inhibidores de coque son aditivos químicos que eliminan su formación. COKE-LESS, el programa anticoquización de Nalco, aumentó la capacidad, mejoró el rendimiento del etileno, disminuyó el tratamiento termomecánico (TMT), redujo la formación de CO, extendió su duración, redujo el consumo de combustible y el vapor a la tasa de hidrocarburo y eliminó los agentes sulfuradores. Se atribuyen estas observaciones a la reducida formación de coque, que da como resultado una mejora en la transferencia de calor y una disminución en la caída de presión. También es posible una potencial prolongación de la vida útil de la bobina.

ENTERFAST™ para limpieza y desgasificación de equipos
Durante la paralización de una planta, el tiempo y la seguridad son de gran importancia. Los programas ENTERACT ayudan a reducir el tiempo que se necesita para el ingreso de la embarcación y elimina las inquietudes con respecto a los peligros de los productos químicos. Representantes técnicos ayudan con la aplicación de estos programas en el lugar del cliente para asegurar el éxito del programa.

Hidrotratamiento de gasolina
Nalco proporciona una amplia variedad de soluciones a medida para reducir los costes operativos en una unidad hidrotratante, incluyendo estabilizadores de productos, inhibidores de corrosión y antiincrustantes. Los representantes de servicio técnico in situ aseguran que estas tecnologías proporcionen soluciones confiables y rentables para sus necesidades individuales en la planta.

Estabilización del producto
Nalco proporciona una amplia variedad de estabilizadores a medida para flujos reactivos que se almacenan y envían. Ofrecemos las mejores técnicas de monitoreo de polímeros solubles para hacer un seguimiento del rendimiento del programa.

Core Shell® para el tratamiento de aguas residuales
CORE SHELL es la avanzada tecnología de polímeros líquidos de Nalco para el tratamiento de aguas residuales industriales. Esta línea de polímeros líquidos patentada proporciona un rendimiento mejorado del programa, por encima de los polímeros secos y líquidos tradicionales.