Aire

Contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Servicios de energía

 

Nalco - Sede central EAME

Nalco Europe Sàrl 
Richtistrasse 7
8304 Wallisellen
Switzerland
Tel: +41 44 877 2000
Fax: +41 44 877 2020

Control de polvo

En Nalco, sabemos que el polvo puede causar serios problemas ambientales y de salud, además de perjudicar sus resultados finales. El polvo, si no se trata, puede ser la principal causa de numerosos problemas, entre ellos: 

  • Riesgo grave o muy grave para la salud debido a su inhalación 
  • Irritación en ojos, oídos, nariz, garganta y piel
  • Peligro para la seguridad causado por incapacidad visual 
  • Riesgo de incendio o explosión
  • Mayor coste operativo debido a pérdida de tiempo de producción 
  • Pérdidas materiales por viento y transporte 
  • Desgaste prematuro del equipo que implica más mantenimiento y mayores costes por el reemplazo de equipos
  • Relaciones deficientes con el personal y la comunidad 

Enviroflo Engineering Ltd. en el Reino Unido es propiedad de Nalco.  Su expecialización se centra en los programas de control de polvo e ingeniería para ayudar a las industrias de minería y procesamiento de mineral.

Visite el sitio Web Enviroflo Engineering.

La eliminación con humedad es el método más antiguo de control de polvos; con tan sólo agregar agua se puede controlar el polvo en cierta medida. Sin embargo, el uso excesivo de agua puede incrementar el desgaste de su equipo, causar rutas resbaladizas, reducir el valor de su producto o impedirle cumplir con especificaciones sobre la humedad. La mejor tecnología de control de polvo disponible en la actualidad generalmente combina elementos de contención, eliminación y, donde sea necesario, recolección. Estos métodos no tienen que usarse necesariamente por separado, ni uno es mejor que otro. Por el contrario, son aliados en el combate para controlar el polvo. Si se usan correctamente en un programa de control de polvo, pueden ayudar a proporcionar la defensa multicapa óptima contra los costes que perjudican la productividad y los riesgos para la salud que genera el polvo en el aire.

Ofrecemos una línea completa de aditivos inhibidores del polvo que incluye espumas, reductores de tensión superficial, aglutinantes, resinas adherentes y humectantes, así como combinaciones óptimas de estos métodos para ayudar a prevenir o resolver eficazmente sus problemas de control de polvos.