Acerca de Nalco

Contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Servicios de energía

 

Nalco - Sede central EAME

Nalco Europe Sàrl 
Richtistrasse 7
8304 Wallisellen
Switzerland
Tel: +41 44 877 2000
Fax: +41 44 877 2020

Historia de nuestra empresa

Nalco, una compañía de Ecolab, se creó como National Aluminate Corporation en 1928 mediante la fusión de Chicago Chemical Company y Aluminate Sales Corporation, dos empresas con base en Chicago que vendían aluminato de sodio para tratar el agua. Chicago Chemical Company vendía principalmente a municipios y a plantas industriales para los tratamientos de calderas alimentadas por agua. Aluminate Sales Corporation vendía a los ferrocarriles para acondicionar el agua utilizada en locomotoras de vapor.

 

Línea cronológica de Nalco

Para más información acerca de la evolución de Nalco con el paso de los años, haga clic en uno de los siguientes enlaces.

 

1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 | 2000 2010

 

1928

Planta de limpieza de agua de Nalco en torno a 1929

National Aluminate Corporation se incorporó en Illinois el 1 de mayo.  La empresa es el resultado de la unión de dos empresas con origen en Chicago: Chicago Chemical Company y Aluminate Sales Corporation.

1929

National Aluminate Corporation forma Visco en Sugar Land, Texas.  La empresa vendía un aditivo para lodo de perforación que es una mezcla de arcilla y agua que se utiliza para perforar en pozos petrolíferos.  Esto ayudó a Nalco a establecerse en la industria del petróleo.

 

Volver al principio de la página

1930

National Aluminate Corporation compra Paige Jones Chemical Company de Nueva York.  Con esta transacción, National Aluminate Corporation adquirió el equipo y los derechos de los productos químicos para suministrar productos químicos para el tratamiento del agua en forma de unas tabletas cómodas y fáciles de usar.  Esto tuvo como resultado un gran incremento en el negocio del tratamiento del agua.

 

Volver al principio de la página

 

1947

National Aluminate Corporation se convierte en una empresa que cotiza en bolsa con una oferta de 127.000 participaciones en acciones.

 

Volver al principio de la página

 

1950

Conscientes de que las naciones extranjeras estaban por detrás de Estados Unidos en la conversión de locomotoras de vapor a diésel, National Aluminate Corporation explota el gran potencial para vender tratamientos de calderas en el extranjero formando una División internacional.

 

1952

Nalco Italiano en torno a 1959La primera sucursal en el extranjero, Nalco Italiana, se funda para cubrir las crecientes necesidades europeas.

 

1959

Los accionistas de Nalco Aluminate Corporation aprueban el cambio de nombre a Nalco Chemical Company.

 

Nalco forma Nalco de Mexico, S.A., con sede en México D.F. Una gran parte del negocio dará servicio a Pemex, la industria nacional petrolera mexicana.

 

Volver al principio de la página

 

1962

Nalco forma una empresa conjunta con ICI of Australia and New Zealand, Ltd. para formar Catoleam Pty., Ltd. en Australia.

 

Volver al principio de la página

 

1970

La planta de Nalco en Garyville, LA, inicia su producción.

 

Nalco desarrolla hojas de datos de seguridad de materiales (HDSM) para proporcionar a sus clientes información sobre el manejo de sustancias peligrosas.

 

1974

La sede social de Nalco se traslada de Chicago a Oak Brook, IL.

 

Volver al principio de la página

 

1982

Transbordador espacialSe utiliza ORS-419 en los neumáticos del transbordador espacial Columbia. El producto de Nalco es el único producto sin silicona de su clase en el mercado aprobado por el fabricante de neumáticos para transbordadores espaciales.

 

1983

Nalco abre el camino para un nuevo trío de edificios de oficinas centrales de 300.000 metros cuadrados en Naperville, que representa una inversión total de 90 millones de dólares.

 

1984

Nalco introduce el sistema de contenedores reutilizables PORTA-FEED®, el sistema de manejo de productos químicos líquidos más avanzado introducido hasta el momento.

 

1985

Nalco lidera la industria química en el desarrollo de CAER (Conciencia en la comunidad y respuesta a emergencias), precursor de la Ley de Planificación de Emergencias y del Derecho a Saber de la Comunidad de 1986 y de la iniciativa Responsible Care® de la CMA.

 

1986

Nalco consolida los grupos de la División química de energía y de la División de servicios de yacimientos petrolíferos para formar la nueva División química de petróleo, con sede en Sugar Land. Esta nueva División química de petróleo incluirá los siguientes grupos: productos químicos Visco, productos químicos para procesos de refinería, aditivos, productos químicos Adomite y productos químicos para el manejo de gas y petróleo.

 

1989

Las ventas alcanzaron los mil millones de dólares.

 

Volver al principio de la página

 

1994

Nalco/Exxon Energy ChemicalsCombinando lo mejor de ambas empresas, Nalco y Exxon Chemical Company anuncian la formación de Nalco/Exxon Energy Chemicals, L.P para proporcionar productos y servicios a todas las facetas de las industrias petroleras y de gas natural.

 

1998

Nalco informa de que 1997 fue un año de récords en ventas y ganancias, que aumentaron un 10 por ciento hasta alcanzar los 1,43 mil millones de dólares, con mejoras registradas en todas las divisiones.

 

Los biocidas STA•BR•EX® son elegidos como los productos tecnológicamente más importantes del año por la revista R&D Magazine.  Es el primer biocida industrial modelado a partir de antimicrobianos naturales.

 

1999

El 27 de junio, Nalco firma un acuerdo de fusión con Suez Lyonnaise des Eaux, una empresa cuya facturación superaba los mil millones de dólares y con más de 200.000 empleados en todo el mundo. La acción también integra al grupo existente de tratamiento del agua de Suez Luonnaise, Aquazur y Calgon Corporo, en las operaciones existentes de Nalco para crear "la nueva Nalco".

 

Volver al principio de la página

 

2001

Nalco cambia su nombre por el de Ondeo Nalco, reflejando así una nueva identidad como miembro de la familia de negocios Ondeo relacionados con el agua de Suez. La familia Ondeo también incluye Ondeo Services, Ondeo Degremont y Ondeo Industrial Services.

 

Ondeo Nalco refuerza su liderato en la industria del petróleo cuando Nalco/Exxon Energy Chemicals, L.P. (NEEC) entra a formar parte de la empresa mediante la redención de acciones de Exxon Mobil en la empresa conjunta. NEEC genera 500 millones de dólares en ventas anuales mediante sus 1.800 vendedores, ingenieros y otros empleados.

 

2003

USFilter y Ondeo Nalco crean una sociedad estratégica que provee equipos, productos químicos y servicios a los clientes industriales.

 

The Blackstone Group, Apollo Management L. P. y Goldman Sachs Capital Partners compran Ondeo Nalco.

 

Logotipo de NalcoNalco company, un símbolo de fuerza con reconocimiento en todo el mundo, desvela su nuevo logotipo.

 

2004

Nalco vuelve a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo su antiguo símbolo de valor, NLC, tras una oferta pública inicial el 11 de noviembre de 2004.

 

Las ventas globales de Nalco superan los 3 mil millones de dólares por primera vez en la historia de la empresa.

 

Nalco anuncia la tecnología 3D TRASAR®, el enfoque disponible más amplio para la gestión de sistemas de refrigeración. Proporciona la capacidad de monitorizar y controlar los sistemas de refrigeración por agua en tiempo real y mantiene estos sistemas vitales funcionando al máximo rendimiento independientemente de las demandas.

 

2007

Nalco adquiere la mayoría del capital de Mobotec y entra en el mercado del control de contaminación del aire como Nalco Mobotec.

 

2008

Se nombra a J. Erik Fyrwald director, presidente y gerente de operaciones.

 

Las ventas globales de Nalco superan los 4 mil millones de dólares por primera vez en la historia de la empresa.

 

Volver al principio de la página

 

2011

Nalco se fusiona con Ecolab. 

Volver al principio de la página